Las mentiras no son errores, son decisiones con intenciones.

Las mentiras no son errores, son decisiones con intenciones.

Creo que las personas estamos propensos a equivocarnos todo el tiempo. Y que muchas veces podemos llegar a lastimar incluso a quienes más queremos por no ser lo suficientemente perspicaces. O simplemente por estar distraídos con asuntos que a fin de cuentas no son tan importantes para nosotros. Pero que terminan hundiéndonos en pensamientos profundos que algunas veces nos desconectan de la realidad. Las preocupaciones muchas veces suelen absorbernos tanto que somos incapaces de percibir el mundo que nos rodea y terminamos cometiendo errores. Y sin querer también le hacemos daño a los demás.

Las mentiras no son errores, son decisiones con intenciones.

Equivocarse es de humanos y aquel que diga que no se ha equivocado es un mentiroso, un egocéntrico y alguien completamente desconectado de la verdad. Nunca tuve problemas con perdonar las equivocaciones de los demás. No soy quien para negarle a alguien la posibilidad de disculparse y de reclamar su camino. Ya que yo misma me he visto zurciendo las roturas que hice en el corazón de los demás. Y también por experiencia propia se lo difícil que es volver a ganarse el aprecio de aquellos a quienes sin querer terminaste haciéndoles daño. Por lo mismo cuando alguien tiene la integridad de reconocer un error suyo que me terminó afectado siempre le doy la oportunidad de enmendarlo.

Sin embargo, hay actos que las personas suelen llevar al terreno de las equivocaciones, pero son actos que fueron pensados. Que llevaban una intención clara desde un principio, y que al menos para mi no caen dentro del terreno de las equivocaciones. Si no más bien fueron concebidas para hacer daño desde un comienzo y tuvieron el problema de haber sido identificadas antes de tiempo. Las mentiras e infidelidades son un buen ejemplo de estos actos de los que yo hablo. Alguien que te ha mentido no se ha equivocado sin querer, desde el momento en que elaboró su mentira tuvo que pensar en una historia que fuera capaz de ocultarte la verdad. Aun cuando decir la verdad inicialmente hubiese sido lo más sencillo, prefieren pensar en una manera de ocultarte la verdad.

Las mentiras no son errores, son decisiones con intenciones.

Igualmente cuando alguien te engaña tuvo que pensarlo varias veces antes de hacerlo. Porque engañar no puede ser una situación tan esporádica como muchos lo quieren hacer ver, ¿Cuántas veces puede retractarse alguien que ha decidido engañar a su pareja antes de consumar su acto?, son la misma cantidad de veces que tuvo la oportunidad de echarse atrás en su acto vil como las oportunidades que tuvo de no hacerlo.

Engañar a alguien y mentirle son actos que no nacen de la casualidad. Son actos premeditados, que las personas tuvieron que crear. Y lo hicieron pese al daño que sabían que estaban ocasionando a quien se supone deberían de amar más que a nadie. Es por eso que esas dos cosas no las puedo perdonar. Porque las personas que terminan haciendo estas cosas sabían bien lo que hacían. Y el único error para ellos en realidad fue que les terminaran descubriendo en realidad.

Autor: Sunky

31 comentarios en «Las mentiras no son errores, son decisiones con intenciones.»

    1. Si es cierto, pero en otras oportunidades las mentiras «blancas», sin intensión de herir, al contrario en muchas oportunidades de aliviar, yo a ese grupo nos las ubicaría en decisiones con intensión…
      A mi humilde comprender son mentiras, pero blancas, don para ayudar sanar, para aliviar, sin daño alguno!!!
      Pues son tan sin intensión que luego de un tiempo pasan a cumplir un rol sumamente importante en la historia…

      1. Sea como sea es una mentira sea blanca o negra no agas cosasas buenas q parescan o sean malas o como dicen no agas cosas malas q parescan buenas y eso es lo q tú ases con q mentir con tal de ayudar

      2. El artículo no habla que sea con intención de herir o de ayudar… Simplemente de una intención porque la persona que lo hace antes lo piensa .. y eso conlleva a la intención de mentir no importa si es buena o mala

    1. Es Así..Lamentablemente cuándo piden perdón o sé disculpan, no sirve de nada, porque sé perdió la confianza..Es cómo el cristal qué sé rompe, aunque trates de repararlo, no queda igual…
      Eso es lo que yo pienso y siento..Por supuesto que perdono y acepto disculpas. Pero mí corazón queda con una cicatriz..
      Si Jesús perdonó, quien soy yo, para no hacerlo…

      1. SE PERDONA PERO EL DAÑO ES IRREVERSIBLE SE CAUSA DOLOR Y EL TIEMPO Y LA ACEPATACIO SANARAN PERO ES MEJOR UNA VERDAD AUNQUE DUELA,, PORQUE LA TRAICION ES DOLOROSA PERO AL FINAL DE CUENTAS ELLOS TAMBIEN TERMINAN HACIENDOSE EL MISMO DAÑO POR LEY DE CAUSA Y EFECTO….

  1. Muy cierto, aveces hacemos cosas sin pensar bien las consciencia sin pensar como podremos hacer sentir aquella persona «querida»

    1. Cuántas faltas de ortografía q bárbaros!.
      Aquí la mentira es la mentira punto!.
      Las piadosas no afectan. Pero las que acarrean problemas como las infidelidades esas son mañosas de una persona sin piedad y sin valores!. Les vale sólo se avientan por lujuria y vanidad.
      Por sentirse que son capaces de despertar bajas pasiones a sus traumas y miedos!.

  2. No lo veo tan así. Una persona que premedita una decisión y miente no necesariamente es una persona que puede estar en sus cabales y todos sus sentidos, hay q ver porque lo hace y generalmente es por inseguridad, inmadurez, baja autoestima etc. Los que mienten lo hacen por una causa que si bien, lo creas, pero no consciente cuando estás pasando por alguna tormenta interna. No estoy justificando pero si es válido preguntar siempre que lo lleva a actuar así. Las personas que engañan y mienten no lo hacen por hacer daño al otro , lo hacen por si mismos, por querer tener algo q por si solos no pueden y no son capaces de hablarlo con la pareja. Son personas inmaduras e inconsecuentes, sin embargo no da para no perdonarles, siempre hay causas más graves.

  3. Es muy popular decir que la verdad hace daño, pero siempre daña más la mentira pues como muy bie n tú explicas siempre hay voluntad, algo que sacar, a espaldas del otro que ante su ceguera se queda detrás, sin opción a elegir como continuar.
    La mentira nunca,
    Si deseas infidelidad exponlo con anterioridad y atente a lo que te avocas…. Tú también sufrirás, no quieras ahorrarte lo difícil que es compartir el amor íntimo, se leal, no pienses sólo en ti mismo.

    1. Totalmente de acuerdo con este comentario de Poli. Las personas que mienten o engañan a su pareja en muchos casos y virtud a razones específicas , no lo hacen con la finalidad de hacer daño (por eso se oculta ) , al ser descubiertas , se dan cuenta del error que cometieron y valoran lo que perdieron o posiblemente perderán o, en el mejor de los casos , te acomodan su vida en pareja y es una lección que no podrá ser olvidada para no ser repetida , a fin de lograr el perdón de quien está ofendido. Ese es mi punto de vista. Creo también que el artículo es bueno , sin duda , aunque pudiera estar circunscrito a la joven edad de su astuto autor y , consecuentemente , su falta de experiencia trae aparejado su punto de vista , respetable si, pero no correcto

    1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU ANALISIS, MI MADRECITA TENIA UN REFRAN MUY ADECUADO «EL PERRO QUE COME MIERDA CUANDO NO SE LA COME LA HUELE»

  4. Estoy muy de acuerdo pero? Creo que esas decisiones pueden ser influenciadas no solo por la intención de lastimar se pueden usar mentiras para poder defender o cuidar a alguien o así mismo o también ejercer una decisión bajo la influencia de la cólera sin q implique el tener q lastimar a alguien . . Creo q debe de haber muchos factores para poder mentir no solo es la intención de lastimar ……

    1. Lástima porque de todos modos duele y mucho y ASE daño lastima y a los inocentes y no es justo que justos paguen por los pecadores solo el amor no miente el amor es paciente el amor es hermoso

  5. Interesante escrito, cabe resaltar que siempre es preferible hablar con la verdad así esta duela, el acto de ocultar y decir mentiras no lleva a nada bueno.
    se dice una mentira y luego otra y se convierte en un circulo vicioso, luego ya de tanto mentir se va a terminar cometiendo errores mas grandes- porque mentir?. para proteger a la otra persona? De que? De saber la verdad…… es mejor colorado un rato y no pálido toda la vida, además el engaño solo demuestra lo poco valiosa que es la relación y lo falto de madurez que es el mentiroso.

  6. Ibas muy bien con tu escrito, hasta que que te centraste subjetivamente, en la mentira de la infidelidad de la pareja sentimental.
    Habiendo un campo infinito en la falsedad y la mentira, factor que está hundiendonos como tejido social, hay mentes maquiabelicas que están ganando mucho terreno en campos más significativos que el cursi sentimentalismo de pareja. Esas personas maquiabelicas están deteriorando la humanidad y la vida.

  7. Es como reza una frase muy conosida : » La verdad aunq duela » .
    La verdad q la mentira trae patas cortas, no es buena consejera para nadie .
    Es mejor afrontar los problemas con la verdad , sea cual sea el resultado .
    Una persona sin credibilidad no llegará a lograr sus metas trazada en la vida.
    En la vida ni hay testigo más acusador q la propia conciencia.
    Hay q tomar conciencia q somos juzgados por la moral y eso no puede ser ignorado jamás, pues todo está visto ante los ojos de Dios.
    Todos nosotros somos lo q Dios ha dejado como herencia y muestra clara de su grandeza, pues estamos llamados a ser instrumentos de paz y amor.
    Las palabras hermosas no son veraces
    Las palabras veraces no son hermosas.

  8. La verdad siempre por delante, mentiras blancas o negras o de cualquier color, traerán desconfianza, desamor, porque al final siempre se descubre y si es que no se descubre se hace un habito horrible que terminara en traerte que desconfíen de ti aunque digas la verdad , dudarán de ti siempre , aunque te hayan perdonado, creará desunión y caerás tan bajo que tú mismo te sentirás avergonzado ante Dios ante ti y ante los demás.
    Nada mejor que la HONESTIDAD que crea CONFIANZA UNIÓN Y AMOR

  9. Tienes que aprender a utilizar el punto y seguido. Porque
    la lectura de tu escrito es una especie de maratón que deja sin aire al mejor lector

  10. Es muy difícil volver a confiar, porque aún cuando perdonas y decides soltar, el fantasma siempre está ahí, y si no encuentras arrepentimiento total y aún después hay falta de compromiso poco a poco se irá destruyendo aún más. Lleva años perdonar y es un dolor devastador pero al final si tu no diste el mal paso tu capacidad de amar seguirá intacta con otras personas y la persona que engaña
    nunca será feliz por ley divina.

  11. La mentira es una mentira como quieras disfrazarla. Cuándo comienzas no hay marcha atrás…. nadie olvidara ese momento aunque sea perdonado. Una mentira no es de inmaduros al contrario cuando uno comienza hacer algo que no es “right” ya tienes que comenzar a buscar otra mentira para poder disculparte. Todos nosotros hemos mentido y muchos hemos pedido perdón y ese sólo es un pasito a un crecimiento no de inmadurez sino de conocimiento a consecuencias. Y los mentirísosos más grandes del mundo son criados por sus propios padres por que les cubren todo y por que lo quieren justificar con un hay bendito y no les dejan saber que mentir les puede causar un fracasó en la vida. Esto hoy te lo dice una amiga pero mañana te lo dirá la vida.

  12. No hay mentiras blancas. Las mentiras son falta de consciencia, de egocentrismo y de respeto hacia uno mismo.

    Ya no se trata de pedir perdón, sino de ocuparse de NO seguir por la vida, repitiendo ese patron de conducta. Porque la gran mayoria las mentiras hacen mucho daño.

    La mentira si se asume 100% y la experiencia como lección de vida, esa actitud ayudara a elevar el nivel de cosciencia y por ende a no volver a repetir otra mentira.

  13. Las mentiras son mentiras no importa en la manera en como sualan llamarlas sean blanca o negras son iguales solo q al final tendrán consecuencias diferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: