Si ya te falló una vez, te fallará siempre.

Si ya te falló una vez

La gente que engaña es regularmente egoísta, sobrepone sus deseos al bienestar de la persona que le ama, incluso al bienestar mutuo, porque como dije antes se considera por encima de los demás, por eso quien te engaña una vez lo volverá a hacer, quizás se comporte durante un tiempo, pero al final volverá a caer en sus actos egoístas, porque en realidad a la única persona que ama es a él mismo, y ni tu ni nadie pueden representar algo tan importante como frenar sus actos de egoísmo, por eso te recomiendo que si estas con alguien que ya te falló te marches lejos de él, ya que las posibilidades de que en realidad llegue a cambiar son realmente tan bajas que no vale la pena apostar el corazón una vez más.

Autor: Sunky

Si ya te falló una vez

Ni siquiera recuerdo cuantas veces me han decepcionado con la promesa de cambiar en el nombre del amor. Antes era tan egocéntrica, creía que aquello que yo sentía por alguien más podría alcanzarlos hasta el fondo de su corazón. Motivar en ellos cambios sobre cosas tan importantes que incluso tenían años arraigadas en su manera de ser. Pero la frase “el amor todo lo puede” muchas veces es mal interpretada. Porque no se refiere al amor que alguien nos ofrece, si no al que nosotros sentimos por ese alguien. En otras palabras no importa lo mucho que una persona nos pueda amar eso no generará ningún cambio en nosotros. Para cambiar lo que importa es lo mucho que nosotros amemos a esa persona. El sentimiento de no querer perderle nos obligará a luchar contra nuestra propia naturaleza.

Si ya te falló una vez

El problema es pues, que la mayoría de las personas ya no saben querer, casi todos dicen estar enamorados. Pero si eso fuera cierto el mundo sería un lugar mucho mejor. Porque aquellos que son capaces de amar con todas sus fuerzas son personas más sensibles también a los problemas de los demás. Sin embargo podemos ver como cada vez nos des sensibilizamos más y más de los problemas ajenos.

Cada vez nos resulta más sencillo voltear la cara ante la necesidad de alguien más, pretendiendo no haberle visto. Como si el hecho de no verle lo borrará de la existencia, como si con eso fuéramos capaces de aliviar en algo su dolor. Pero no es su dolor el que nos interesa aliviar si no el nuestro, porque a pesar de ser unos egoístas. Nos gusta pensar que no queremos percibirnos a nosotros mismos como buenas personas, como gente que sabe amar y merece ser amados.

El egoísmo es cada vez más intrínseco en el ser humano y seguimos cambiando las reglas del juego de tal forma que podamos involucrarnos menos con los demás, porque en realidad percibimos las relaciones como problemáticas y complicadas, y solo lo serán para aquellos que se consideren por encima de los demás, pero una persona que se considera superior o más importante que otro nunca será capaz de amar, por mucho que le amen los demás él no será capaz de corresponder ese amor.

A final de cuentas esta clase de personas piensan que los demás deben de amarles. Simplemente porque son superiores a los demás. Aunque ellos digan amar a alguien en realidad solo le tendrán un cierto aprecio, pero nadie que se considere superior a ti se sacrificará en ningún sentido por tu bienestar. Al mismo tiempo nadie así podrá nunca cambiar por ti. Porque tu amor no es lo que le podría impulsar a cambiar si no el que llegue a tener por ti el cual siempre será muy por debajo de lo que se considera amor real.

Si ya te falló una vez

La gente que engaña es regularmente egoísta, sobrepone sus deseos al bienestar de la persona que le ama, incluso al bienestar mutuo, porque como dije antes se considera por encima de los demás, por eso quien te engaña una vez lo volverá a hacer, quizás se comporte durante un tiempo, pero al final volverá a caer en sus actos egoístas, porque en realidad a la única persona que ama es a él mismo, y ni tu ni nadie pueden representar algo tan importante como frenar sus actos de egoísmo, por eso te recomiendo que si estas con alguien que ya te falló te marches lejos de él, ya que las posibilidades de que en realidad llegue a cambiar son realmente tan bajas que no vale la pena apostar el corazón una vez más.

Autor: Sunky

44 comentarios en «Si ya te falló una vez, te fallará siempre.»

    1. Ni se quiere ni se ama ni mucho menos se respeta así mismo,y si uno no se respeta ni respeta sus sentimientos ni el de los demás como va poder amar a otra persona
      porq querer se puede querer a muchas personas ,objetos o cosas pero amar se ama a un solo ser, ese ser que va hacer la otra parte de uno q va a completar nuestra vida, y es tan de uno q no va aceptar q la lastimen ni le haga daño,ni verla sufrir y mucho menos llorar y cuando lo haga lloraran juntos y reiran juntos,y esos q no se aman y hacen tanto daño son los q el día de mañana llegan viejos ,babiados y buscando quién les limpié las babas y quién querrá hacerlo?porque yo no!

      1. Hombre y mujeres hoy en dia casi son iguales por eso cuando la mujer pendeja llega a vieja ya ni los perros la quieren orinar lo mismo para el hombre pendejo
        El respeto se gana

      2. Es muy importante tu comentario. En mi caso ella me ha rechazado, y me dice una y otra vez que no regresa conmigo. pero está indecisa. La amo a ella, pero estoy dando por muerto la relación y vió mi celular donde me metí en buscar pareja y estaba viendo el perfil de ellas. entonces me reclamó y me dijo que por eso no vuelve conmigo porque ando buscando prostitutas. Si ella no quiere nada conmigo porque me prohíbe? Solo busco una amistad con otra persona para no sentirme tan sólo. no le puedo decir nada otra persona que la amo si no es así. Hice mal en buscar amistad con otras mujres, si ella ya no quiere nada conmigo? Gracias.

  1. La vida te enseña mucho y tomas tus precauciones pero el amor existe cuando menos te lo esperas gracias por compartir esta bella historia bendiciones

    1. QUE TAL EXCELENTE TARDE…DEBO AGREGAR QUE EL ENGAÑO NO ES PRIVATIVO DEL HOMBRE, TAMBIEN LO ES DE LA MUJER…Y DE LOS DE DIFERENTE PREFERENCIA SEXUAL…Y NI SOLO SE DÁ EN LAS RELACIONES DE PAREJA…TAMBIEN EN LAS RELACIONES FAMILIARES, LABORALES, CONDOMINALES, COMERCIALES( O NUNCA HAN VISTO A UN COMERCIANTE COMO ENGAÑA CON EL PESO EN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS QUE LO REQUIEREN ) ETC. TAMBIEN SE ENGAÑA A LA MADRE, AL PADRE… ( AUN EN LO MAS NIMIO )…SOLO TOMEMOS LA EXPERIENCIA HOMBRES Y MUJERES, Y CONTINUEMOS APRENDIENDO, PROCURANDO EN LO POSIBLE NO REPETIR.

      1. Tienes toda la razón yo también pienso así todo es un engaño desde empezamos a tener conocimiento y conciencia real de todas las cosas

      2. Se engañan los sentimientos mismos , hay quien se dice amar a una persona pero lo que demuestra es todo lo contrario : incongruencia.
        El amor de verdad siempre está presente, las palabras no son hechos son solo palabras no existe más.

    1. No hay una respuesta gral. Mucho depende de las circunstancias en que falló
      Su trato hacia ti ¿cómo era en realidad?
      Hay algo rescatable de la relación?
      Está realmente arrepentid@
      Cómo lo sabes
      Era ya una relación extramarital??
      Y muchas otras cosas que pueden estar envueltas…. así que habría que sopesarlo con mucho cuidado y ser realistas….. en realidad es dificil hacerlo…..
      Saludos

      1. El hombre cambia, si la mujer cambia, si el hombre miente o es infiel es porque no encuentra satisfacción en la pareja, igual ocurre con la mujer, para eso hay que dialogar desde el principio, que no sea después muy tarde.!!

    2. Si el cambio es desde una visión de «agradar» nuevamente a quien le fallamos, el cambio será temporal y fingido. El verdadero cambio nace desde nuestro análisis personal interior, porque estoy engañando? Porque tengo esta conducta? A donde me conduce este comportamiento? Si nosotros mismos no queremos cambiar para ser mejores personas y aprender a amarnos, entonces difícilmente podremos amar y respetar a alguien más. Te lo dice alguien que engaño muchas veces y que cuando me vi en el profundo abismo de la soledad y la culpa por el daño causado se hizo estas preguntas y comenzo una transformación en mi ser que me ha llevado a amarme y a amar a mi pareja desde lo más honesto y sincero de mi corazón…. Claro, no lo hice solo, fue con terapias pero principalmente con la ayuda de DIOS…

      1. El respeto y la humildad no se aprende ya nasce con la persona nadie cambia para bien se en su interior no existir la humildad y lo respecto al prossimo.
        Existe un texto muy antiguo que lo explica
        ( se amigo compañero marido y amante no cobizes no engañes se no quieres ser engañado apoya tu compañía incondicionalmente tratá-la como se fuera una flor ya que se no cuidas de la flor ella se muere o se queda mala nadie es dueño de nadie)
        O que quier decir que se las parejas luego de enicio dialogaren se ayudarén y no over encobrimento y mentiras a relación es durable pero neste momento lo veio muy complicado ya que para la esmagadora mayoría es más fácil mentir y ser arrogante do que decir la verdad y ser humilde y ayudar lo próximo

  2. Que artículo tan aburrido!, leerlo es supremamente estresante!, trata de decir de mil maneras distintas lo que dice en el titutlo, y no me aporta nada nuevo, y en términos generales el artículo en si, es una mentira.. un juicio de valor estúpido, como si todos tuviéramos su mismo concepto de *amor real*, perdí 5 minutos de mi tiempo leyendo, y releyendo este artículo.

  3. Es pregunta de verdad no crees q pueda cambiar por miedo a perderte de verdad ? Ya q ami me pasó dice entendió y q no quiere perderme crees que me vuelva a engañar?

  4. De este tema que señor si tiene todos los intereses del mundo en cuanto a sentimiento, amor, tolerancia, comprensión, ayuda, complicidad, amistad, diversión, etcétera. Pero el AMOR AMOR es una expresión corporal de dos cuerpos Unidos por un mismo sentimiento amparado por la felicidad y protegido por la privacidad.

  5. mucha mentira, soy hombre y engañe a mi esposa, ella me perdono y no pienso hacerlo de nuevo, ella no se lo merece… no lo hago por mi, sino por el respeto de ella. no me pasa por la mente, no tengo curiosidad, simplemente no quiero hacerlo y no quiero perderla

    1. Eso que dices está muy bien. Solo lamentablemente son muy pocos los hombres que piensan y actúan igual que usted. Pues yo estuve casada por 10 años esperando que mi esposo cambiara y tristemente nunca sucedió. Y aquí estoy hoy sin el y con el corazón vacío y sin poder creer ni confiar en nada de lo que digan sentir por mi…… Lo felicito de verdad por ser como es. Si mi ex hubiese sido como usted hoy yo fuera muy feliz.

  6. Cuando crees que lo estás…
    El otro no siente lo mismo..
    Y eso mucho no puede durar tarde o temprano se rompe…
    Porque ahí no hay nada…
    Hay cualquier cosa menos amor…
    El amor es único y sólo funciona cuando las dos partes se complementan muy bien y dan y reciben sin pedir nada a cambio….
    No hay reproches de ningún tipo….
    Y hay respeto ,sinceridad;comunicación,se valoran mutuamente,fidelidad,No existe nadie más que no sean el uno para el otro ….
    El resto sólo es pasajero

    1. Es una verdad real muchas veces uno se esfuerza pensando k puede mejorar pero la formación k tuvo tiene y forma muchos obstáculos en su derrotero y por fin busca soluciones fáciles la separación o el divorcio..

  7. Respetando todas y cada una de las anteriores maneras de pensar, en mi opinión, pienso que para poder amar a alguien más, primero me amo yo. En cuanto a poder cambiar a alguien, creo que si es posible, en cuanto a actitudes se refiere, JAMAS en una esencia, siempre y cuando esa persona también te ame.

  8. Yo pienso que para poder amar deberíamos amarnos a nosotros mismos, no podemos pensar siempre que si con una persona no funcionó con la otra tampoco, no podemos aferrarnos a una sola persona y hacernos daño, deberíamos alejarnos y salir a delante, aún así amando a esa persona debemos dejarlo ir.

  9. La infidelidad es causa de la desconfianza y los celos..cuando una pareja se ama,se respeta, se valora y se proteje..pero ante todo Ama a Dios sobre todas las cosas y respeta sus leyes..La palabra de Dios nos enseña a permanecer con una sola persona, pues hay temor y AMOR a El,primeramente…luego que cumplimos en obediencia a DIOS, llega la persona idónea que igualmente cumple ante Dios y así Dios los UNE como esposos, para siempre.
    Por causa de la infidelidad duré 20 años sola..sin pareja..
    abrigada y apartada para Dios..pero la misericordia infinita de El, me permitió conocer la persona idónea hace 5 meses..en la cual quiero creer..pues Dios nunca se equívoca y lo envió al conjunto dónde vivo, un día en que ya había cerrado el capítulo de mi vida sentimental, pues después de tratarlo, me dí cuenta que es un alma y no un cuerpo que me acompañará el resto de mis días.La oración a Dios con propósitos, trae sus respuestas y para nuestro Creador no hay nada imposible, sólo Dios conoce los corazones que nunca le fallan por estar conectados con El, en espíritu y y en verdad.
    Si de algo les sirve mi comentario me alegra..pues hay una esperanza pérdida que puede ser recuperada y ser feliz al fín.Mis Bendiciones!

  10. Buenas tardes ,yo quiero opinar en esta reflexión así la quiero llamar,yo opino que no podemos cambiar,solo podemos confiar nuestro comportamiento,en este caso yo viví una situación similar,he tratado de creerle a mi esposo que no lo volverá a hacer pero hay algo que no me deja tenerle la misma confianza que algún día le tuve,es desconcertante estar en esta situación,no sé si para superarlo necesito ayuda psicológica, porque cada vez que el se va de viaje me llega esa desconfianza porque yo no sé lo que en realidad haga durante su ausencia en la casa,la verdad .

  11. La ¡¡ Belleza !! El amor…El matrimonio: el hogar en llamas, que ambos alimentan….La
    traición: condena, que no tiene ¡¡ Perdón !! El Dolor: inmenso malestar, que no te deja pensar ..La armonía: Balanza, en equilibrio…

  12. Si hubo infidelidad es por que en algun lugar hubo alguna falla en la pareja, recuerden que la infidelidad ya son solo consecuencias que viene de parte de la mujer o el hombre… aveces tanto hombres como mujeres, no quieren reconocer que tuvo alguna falla y le es más como hacerse pasar por victimas… muchas parejas son reacias al dialogo sincero y es por eso que no analizan los problemas que pueda existir…

  13. Leo puro humanismo en estos comentarios, salvo algunos comentarios muy acertados acerca de Dios en la familia. Satanás odia el matrimonio por ser la primera institución creada por Dios mismo. Por eso todo el rolo mental de “Amate a ti mismo” entre otros. La verdad de Dios es esta:

    Salmo 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en
    vano trabajan los que la edifican; si Jehová no
    guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

  14. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Fasoya que me ayudó, soy Albert Grace de Carolina del Norte, USA Y lamento haberlo puesto en la red, pero tendré que hacerlo, por este lanzador de hechizos más importante del mundo que trajo a mi esposo que Me dejó afuera durante los últimos 3 años, finalmente conocí a este hombre en un sitio de blog publicado por uno de sus clientes en busca de ayuda. Mi esposo dio todas las señales de que estaba teniendo una aventura, pero elegí vivir en la negación e ignorarlos. Me trató mal y dejó de mostrarme el amor y el afecto que me enamoró en primer lugar.

    Le expliqué todo y él me contó sobre un lanzador de hechizos del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de hechizos para contarle mis problemas. En solo 2 días, mi esposo volvió a mí, yo solo quiero decir gracias a este lanzador de hechizos sincero y sincero, señor, todo lo que me dijo ha sucedido y gracias señor, por favor, quiero decirle a todos los que buscan una solución a su problema, les aconsejo que lo consulten amablemente lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que sea que diga el lanzador de hechizos es lo que sucederá, porque todo lo que me dijo el lanzador de hechizos sucedió. Puede contactarlo amablemente en: su dirección de correo electrónico es (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en cuál es la aplicación +2348151918774

  15. No coincido contigo, sabes porque?, Porque da a entender que la otra parte nunca fallo, y sabes que?, También falla, los seres humanos no somos perfectos del todo, cuando fallas pero corriges el error, claro que se valora, porque la otra persona que salió lastimada puede fallar, y pedirá una oportunidad, el amor no es perfecto ni egoísta, si vas por la vida pidiendo perfección, mejor quédate solo o sola, porque claramente demuestras que al ser duro juez y no perdonar, eres una persona egoísta, soberbia e irracional, por este tipo de pensamientos el mundo cada vez es más dificil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: