Sin categoría

Una mujer que se ama a sí misma, no ama a cualquiera

Una mujer que se ama a sí misma

Una de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo de este camino llamado vida, es que el amor más importante de todos, es el amor propio. Y que una vez que lo comprendes, no aceptas en tu vida un amor menos intenso que ese.

Pero amarse a uno mismo, no siempre es un camino sencillo, ya que ante todo, es aceptarnos incondicional y completamente en todos nuestros aspectos. Tanto nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Porque de no ser así, sin este amor, nos volvemos personas vacías con la necesidad de la aprobación y reafirmación constante de los demás. Y en base a esa aprobación o rechazo es que medimos nuestra valía, lo cual nos lleva a involucrarnos, regularmente, en relaciones tóxicas, destructivas. Porque no somos capaces de exigir ser tratadas con el respeto y el amor que merecemos.

Cuando no nos tenemos el amor suficiente, vivimos buscando medias naranjas o almas gemelas que nos completen, nos den seguridad. Que nos quiten la soledad de encima, que nos hagan felices. Alguien que coloque sobre sus hombros el control de nuestra vida, una vida que sólo es responsabilidad nuestra. Y estas situaciones, con el tiempo, nos llenan todavía más de frustración y desequilibrio en nuestra vida. Pero lamentablemente comprendemos a base de golpes o malas experiencias que nada ni nadie podrá llenar nuestras carencias, sino solo uno mismo.

Una mujer que se ama a sí misma

Amarse a uno mismo es todo un arte, un reto y una gran lección, pero una vez que lo dominas y te aceptas tal como eres, con tus imperfecciones y tus cualidades, con tus debilidades y fortalezas, te vuelves más fuerte, más segura de ti misma, más grande y brillante, más verdadera, por lo que no permites que nadie que no lo valore, opaquen tu vida. Te amas tan fuerte que exiges la misma intensidad.

Una mujer que se ama a sí misma, sabe que es única y tiene mucho que ofrecer. Que no vino a este mundo a ser la opción de nadie, por lo que no quiere ni permite un amor a medias, inseguro, lleno de dudas, y mucho menos, ser la sombra de nadie. Las migajas son para los conformistas, personas que no aspiran a más porque no creen merecerlo y ella, como la mujer valiosa que es, merece que la amen, le den atención, tiempo y lo más importante, respeto.

Mujer, anda, quiérete, valórate, aprende a darte un beso todos los días, abraza eso que eres; porque al final, la relación más importante de todas, es aquella que tienes contigo mismo. Y si después de eso, puedes encontrar a alguien que te quiera de la misma forma que tú te quieres… será simplemente fabuloso.

Sabes que naciste para brillar y que lo menos que mereces, es un gran hombre que se sienta orgulloso de ti, y que ese orgullo lo grite a los cuatros vientos, o de ser posible, al mundo entero.

Categories: Sin categoría

Tagged as: ,

35 replies »

  1. Me gusta mucho tu comentario. Felicitacciones Eber Mendoza. Considero un gtan aporte al autoestima de cada persona. Por la preparación académica y experiencia afirmo que así es, por ello, queridos jóvenes ecuatorianos y del mundo entero, hombres y mujeres, todos los amaneceres con amor y optimismo a abrazarse a sí mismos y, prometer respeto total a sus cuerpos, con ello seguro encuentran la felicidad. Nunca dejen su preparación académica y apártense de vicios infruntuosos que hacen tanto daño a sí mismos
    Bendigan a DIOS todos los días lo que él los hizo, respeten 200% a sus progenitores y encontrarán tranquilidad plena.
    raul.orlando.mm.@gmail.com

  2. Si gracias por estas palabras ahi veces se nesecita a alguien que diga levanta la cabeza i amate a ti saber que uno vale como persona mucho mas como mujer y cuando uno a dado todo por alguien que no lo valoro nunca GRACIAS

  3. Maravillosa definición…cuánta verdad…algunos la confunden con ego…siendo que xque no aceptas cualquier cosa o no aceptas sus reglas … Eso no es ego es Amor propio …🥰
    Yo quiero un amor grande xque me amo en grande

  4. Todas palabras muy lindas llenas de sapiezas y con mucha vida!!!! Pero cero de espiritualidad!!! Sí no tienes tu propio espíritu y o lo niegas o lo dejas de lado nunca serás feliz!!! No será feliz sin fe!!! La Fe es el camino a la esperanza para llegar al verdadero amor a si mismo y al prójimo!!!! Lo demás palabras líricas de teatro! Se esconde el Sol con la mano!!!! Mmmm no se puede!

  5. Pero igual , amarse uno primero ! Que cuentas , ? Hasta que cometemos millones de errores, recién nos amamos , ahora estoy en esa amarme no x ego sino x respeto ami gracias ! Un abrazo! Aprendiendo cada día , y estoy soltera , tranquila! Tranquila!! 🙋‍♀️

  6. El amor siempre fue hacia ,lo que pasa es que ..cuando no te engañan está todo bien…haceptas todo sin miramientos.
    Y lo que dice este comentario siempre se pensó haci .no nesecitas
    Ser engañado/engañada
    Para sentirte con reproches o despechado / despechada…. Corintios 13 dice lo que e Amor

  7. Nadie da de lo que no tiene.
    Como dice.la palabra has a otros lo que quieren que hagan contigo. Así mismo es en el trato.
    Estoy soltera y espero en el Señor, porque se que El a cada uno le tiene el/la compañero/a. Y lo principal e importante que se haga su voluntad

  8. Me identifico plenamente con lo que dice aunque no sea mujer, por lo que entiendo que esto no es algo exclusivo de determinado sexo sino de personas que descubrieron que el amor empieza siempre por uno mismo.

  9. Me gusto mucho la lectura, pero hubo un parrafo que no me gusto para nada, el ultimo. Hubiera sido mas lindo sin este parrafo, y de nuevo…toda lectura para llegar al punto ‘fundamental’ que es; mereces a un hombre que te ame. Crei que el punto fundamental de todo esto era una misma, y no solo el amor…ya me canse que todo lo que nos metan a las mujeres es el amor. El amor de una pareja no es el centro de la vida de una mujer.

  10. Perdoname, disculpame sí lo que diré enseguida crea discomfort en ti, perdón.
    Aún en estos días no sabemos mucho acerca del Amor. En el cerebro se liberan quimicos neurotransmisores que se interpretan como lo que hemos aprendido es el Amor. Ha sido la sociedad a traves de aquellos «deberias» que nos van «educando» con que, como, donde, cuando etc sucede lo que es el amor. Creo que todo sería mejor sí desde pequeños nos muestran y nutren de amor, y amor es cuidar, es ver por el bién del otro, y eso lo recibimos o debieramos recibir de nuestros padres principalmente mamá. De no suceder asi, el pequeño queda a merced del medio y este lo irá moldeando y lo buscará en sus relaciones futuras. Ser fuerte no es ser amoroso, …
    Es muy importante crecer interiormente pero sin cerrarnos a los demas. Dejar de creer en fantasias y ser mas realistas.

  11. whatever happened yesterday, you can not change; and whatever happens tomorrow, the sun will rise; so enjoy your life today! Sejer

  12. Sólo una cosa… la relación más importante es la que tienes contigo misma… no mismo… aunque puede aplicar en términos generales, sólo que este texto es para nosotras

  13. Se escribe con base en, más no en base en… sólo hay un envase y es el que tiene agua, refresco u otro líquido…Por último: ¿Cómo le hago para no amar a cualquiera y sentir qué mi amor propio no me hace pensar que todos son cualquiera?

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.